Orientaciones ante demandas de prestadores de servicios financieros por la “Nueva Ley de Fraudes”.

En nuestro constante compromiso como asociación por el apoyo a los consumidores, hemos desarrollado el documento Orientaciones ante demandas de prestadores de servicios financieros por la “Nueva Ley de Fraudes”.

 

 

Este instrumento busca apoyar a las personas que han sido demandadas por entidades financieras (bancos, casas comerciales, cooperativas de ahorro, etc.) para informarse y conocer el proceso en el que están inmersos.

 

El trabajo para la confección y diseño de esta herramienta incluyó la colaboración con los Juzgados de Policía Local de Quilicura y Huechuraba, así como del 2° JPL de Ñuñoa. También fue pulido gracias a entrevistas con consumidores y potenciales usuarios del instrumento, así como la asesoría de un abogado experto en derecho del consumo.

 

El proyecto “Estudio y modificaciones 21.234” fue ejecutado a partir del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores administrado por el SERNAC correspondiente al segundo llamado del año 2022.

El documento puede encontrarse en el siguiente enlace :

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Palabras clave: consumidor, entidades financieras, demanda, SERNAC, Chile, AGRECU.

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